La formación en igualdad también puede ser bonificada (Parte II)

La formación en igualdad también puede ser bonificada (Parte II)

A través de esta entrada continuamos analizando la formación programada por las empresas para su personal, financiada a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

En nuestra primera entrada, “La formación en igualdad también puede ser bonificada”, comentamos cuándo la formación puede acogerse a esta modalidad de financiación y las alternativas y figuras que pueden intervenir en la formación bonificada.

En esta ocasión revisaremos qué requisitos debe cumplir la formación para poder ser bonificada.

Requisitos de la formación bonificada

Para poder optar a la bonificación de la formación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), la formación debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Se deben adoptar medidas de protección para las personas participantes, contando con un seguro de accidentes y responsabilidad civil ante terceros.
  • Debe tener una duración mínima de dos horas y no exceder de ocho horas diarias, salvo que toda la formación se imparta en una sola jornada.
  • En la modalidad presencial, el máximo de alumnado por grupo no puede exceder de 30.
  • Es preciso informar a las y los participantes sobre el modelo de financiación y garantizar la gratuidad de la formación. (Preferiblemente por escrito, para garantizar su acreditación en caso de inspección).
  • El personal docente debe estar cualificado en la materia del curso. Y se debe disponer de su CV en el lugar de impartición, a disposición de una posible inspección.
  • El control de asistencia deber realizarse según modelo normalizado y la entidad formadora debe conservar una copia.
  • Se debe evaluar y comprobar la adquisición de competencias, y conservar los documentos justificativos.
  • Se debe entregar un certificado de asistencia o aprovechamiento, según modelo normalizado, en un máximo de 2 meses desde la finalización de la formación. Y se deben conservar los justificantes de su entrega, que preferiblemente serán recibís firmados u otra justificación válida. (No es válido el envío por email, pero sí podría servir si se dispone de una plataforma digital donde se registre la descarga de documentos, por ejemplo).
  • Finalmente, las personas participantes deben cumplimentar un Cuestionario de Evaluación de la Calidad. Y la entidad formadora debe conservar una copia.
Información relacionada

Centros y entidades de formación

Preguntas frecuentes sobre la formación programada